8 lugares en la Patagonia Argentina para amantes del turismo sobre el agua

El turismo sobre agua cada vez crece en la Patagonia Argentina. Con una gran variedad de lagos y ríos, se ha convertido en una atracción para los que practican, desde Kayak hasta trekking. Algunos sitios más remotos que otros y de difícil acceso pueden convertirse en todo un desafío para locales e internacionales.

Futaleufú

Futaleufú no es precisamente el lugar más fácil de llegar en la Patagonia Argentina. Es el sitio de descanso de la Reserva Nacional Futaleufú, que comprende un innumerable número de ríos, lagunas, senderos, flora y fauna. Incluso, para explorar la zona es requerida la compañía de guías profesionales.

Adicionalmente, para tu visita a Futaleufú debes apartar con tiempo tu hospedaje, ya que la zona no cuenta con gran espacio y el difícil acceso lo hace muy reservado. Por lo tanto, puedes solicitar tu espacio para camping si realmente quieres facilitar tu estancia.

El Chaltén

Es considerado el mejor sitio para hacer excursiones en toda la Patagonia Argentina. No es un sitio para aficionados caminantes, pero si cuenta con alternativas para los pequeños exploradores. Puedes realizar actividades como visitar el Refugio De Glaciares, paseos en kayak sobre el Lago del Desierto y un poco de remo sobre el Río de las Vueltas.

Visto desde el mapa, El Chaltén es un sitio muy pequeño para estar. Pero, que no te engañe la vista, es de los sitios con mayor recepción de practicantes de trekking. Sin embargo, no hagas actividades sin guía supervisada debido a las extensas zonas donde podrías perderte sin siquiera notarlo.

Puerto Río Tranquilo

Es un lugar compartido entre Argentina y Chile. Puerto Río Tranquilo cuenta con un poco más de 500 habitantes, pero alberga las famosas cavernas de mármol. Sus actividades acuáticas atraen a turistas que comparten la pasión por la exploración. Sin embargo, será un sitio especial para aquellos que les guste apartarse totalmente del mundo. Llegar no es fácil, pero salir tampoco lo será.

4 ciudades para visitar y hospedarse si te gustan los Lagos

El Bolson, ubicado cerca de San Carlos de Bariloche, encabeza la lista de sitios para hospedarse cuando haces turismo en la Patagonia Argentina. Es un punto obligatorio de paso sobre la ruta nacional 40, pero además es un punto de partida para grandes sitios en la Patagonia. Chapelco, San Martín de los Andes, es el punto de salida hacia el Lago Lacar y Lago Lolog, que colindan con los pasos fronterizos hacia Chile.

Un tercer sitio ideal es Villa La Angostura, ubicada sobre la Bahia San Patricio y el Lago Nahuel Huapi, pero que comparte espacio con el Lago Correntoso y Lago Espejo Grande. En conjunto, conforman el mayor número de actividades turísticas en lagos disponibles en la Patagonia Argentina. Algunas reservas deben hacerse con tiempo y en épocas de verano, ya que algunas atracciones cierran en invierno.

La cuarta ciudad para visitar es Calafate, es la ciudad preferida si buscas visitar el Lago Argentino. Cuenta con actividades de exploración a sus distintos cerros y paseos en barco por el lago. Gracias a su ubicación, es de los sitios más visitados en la Patagonia, con una gran variedad de planes y llamativa vida nocturna.

Leave a Reply

Your email address will not be published.